Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Integrar para educar mejor: posibilidades y exigencias

 

Advanced Search
 
Opened Access Integrar para educar mejor: posibilidades y exigencias
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: LaCueva, Aurora
Date: 2008
Published in: Revista de Investigación en la Escuela, 66, 43-53.
Document type: Article
Abstract: Se argumenta la necesidad de la integración curricular para permitir una educación más significativa, útil no sólo en la prosecución de estudios sino en la comprensión más compleja y crítica del mundo en que vivimos y la participación activa en él. Se presentan algunas posibilidades para la integración, que pueden combinarse, desde las asignaturas amplias hasta la enseñanza por problemas, la enseñanza por proyectos, y los proyectos comunitarios de aprendizaje-servicio, entre otras. El trabajo culmina considerando algunas exigencias organizativas, docentes y de recursos que plantea la integración curricular. This article considers curriculum integration as a key factor towards a more meaningful education, useful not only for the pursuit of studies but also for achieving a more complex and critical understanding of the world and for enabling a more active participation in it. Some possible integration pathways considered include: broad subject courses, problem based learning, project based learning, and service-learning projects, among others. Finally, we examine some of the demands presented by an integrated and investigative curriculum, regarding organization, teacher preparation and resources. L’article considére l’intégration curriculaire comme un facteur clef pour une éducation plus significative, utile non seulement pour la poursuite des études mais aussi pour la comprehénsion plus complexe et critique et la participation active dans le monde. On offre quelques possibilités –combinables- pour l’intégration, dès les matières amples à l’enseignement par problèmes, l’enseignement par projets, et l’apprentissage-service, entre autres. On prête attention à quelques exigences qui pose l’intégration curriculaire: organisatives, de ressources, et de formation et horaire des éducateurs.
Cite: LaCueva, A. (2008). Integrar para educar mejor: posibilidades y exigencias. Revista de Investigación en la Escuela, 66, 43-53.
Size: 212.1Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/60838

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)