Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Formación del profesorado a través de un proyecto de investigación basado en ecoauditorías escolares

Opened Access Formación del profesorado a través de un proyecto de investigación basado en ecoauditorías escolares
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Conde Núñez, Mª del Carmen
Sánchez Cepeda, J. Samuel
Corrales Vázquez, J. María
Fecha: 2009
Publicado en: Revista de Investigación en la Escuela, 68, 101-113.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Presentamos una experiencia de investigación en torno a ecoauditorías escolares en la que participa el profesorado de los centros educativos. Con ello se pretende también la mejora de su formación en el campo de la educación ambiental, permitiéndole hacer frente a los nuevos retos que tiene la misma para poder hacer efectiva su integración en los centros educativos. Se avanza así hacia formas diferentes de hacer escuela, más comprometidas y coherentes con los nuevos tiempos. We present a research experience in relation to school ecoaudits in which teachers from the educational centers take part. By doing this, we also aim to improve their training in the field of environmental education, allowing them to face up to the new challenges it offers, in order to carry out its integration into the educational centers. In this way, progress is made towards different forms of education which are more committed and more in touch with modern times. Nous présentons une expérience de recherche concernant les éco-auditorats scolaires à laquelle le professorat des établissements d’éducation participe. Avec ceci nous prétendons également améliorer sa formation dans le domaine de l’éducation pour l’environnement, lui permettant de faire face aux nouveaux défis pour rendre effectif son intégration dans les centres scolaires. On avance ainsi vers des façons différentes de faire des écoles plus engagées et cohérentes avec les nouveaux temps.
Cita: Conde Núñez, M.d.C., Sánchez Cepeda, J.S. y Corrales Vázquez, J.M. (2009). Formación del profesorado a través de un proyecto de investigación basado en ecoauditorías escolares. Revista de Investigación en la Escuela, 68, 101-113.
Tamaño: 311.7Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/60788

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones