Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El activismo que no cesa. Obstáculos para incorporar la metodología didáctica basada en la investigación del alumno a la práctica de la Educación Ambiental

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator Rodríguez Marín, Fátima es
dc.creator García Díaz, José Eduardo es
dc.date.accessioned 2017-06-02T09:10:17Z
dc.date.available 2017-06-02T09:10:17Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.citation Rodríguez Marín, F. y García Díaz, J.E. (2009). El activismo que no cesa. Obstáculos para incorporar la metodología didáctica basada en la investigación del alumno a la práctica de la Educación Ambiental. Revista Investigación en la Escuela, 67, 23-36.
dc.identifier.issn 0213-7771 es
dc.identifier.issn 2443-9991 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/60787
dc.description.abstract A partir de los datos obtenidos en una experiencia de Agenda 21 Escolar, se reflexiona sobre la utilización del modelo activista, presente en la práctica docente de un grupo de profesores, como punto de partida para el desarrollo profesional de dichos educadores ambientales hacia un modelo más investigativo e integrador. es
dc.description.abstract In this paper we study the professional development of teachers working on environmental education. Using some data from the experience “Agenda 21 Escolar”, we reflect on the progression from an activist model of teaching to another based on the student’s researches on environmental problems. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Sevilla es
dc.relation.ispartof Revista Investigación en la Escuela, 67, 23-36.
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Modelos didácticos es
dc.subject Modelos de Educación Ambiental es
dc.subject Activismo es
dc.subject Desarrollo profesional es
dc.subject Environmental education es
dc.subject Activist model of teaching es
dc.subject Professional development teachers es
dc.title El activismo que no cesa. Obstáculos para incorporar la metodología didáctica basada en la investigación del alumno a la práctica de la Educación Ambiental es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales es
dc.relation.publisherversion http://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/67/R-67_2.pdf es
idus.format.extent 14 p. es
dc.journaltitle Revista Investigación en la Escuela es
dc.publication.volumen 67 es
dc.publication.initialPage 23 es
dc.publication.endPage 36 es
Size: 345.3Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record