Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El activismo que no cesa. Obstáculos para incorporar la metodología didáctica basada en la investigación del alumno a la práctica de la Educación Ambiental

 

Búsqueda avanzada
 
Opened Access El activismo que no cesa. Obstáculos para incorporar la metodología didáctica basada en la investigación del alumno a la práctica de la Educación Ambiental
Citas
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Rodríguez Marín, Fátima
García Díaz, José Eduardo
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Fecha: 2009
Publicado en: Revista Investigación en la Escuela, 67, 23-36.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: A partir de los datos obtenidos en una experiencia de Agenda 21 Escolar, se reflexiona sobre la utilización del modelo activista, presente en la práctica docente de un grupo de profesores, como punto de partida para el desarrollo profesional de dichos educadores ambientales hacia un modelo más investigativo e integrador. In this paper we study the professional development of teachers working on environmental education. Using some data from the experience “Agenda 21 Escolar”, we reflect on the progression from an activist model of teaching to another based on the student’s researches on environmental problems.
Cita: Rodríguez Marín, F. y García Díaz, J.E. (2009). El activismo que no cesa. Obstáculos para incorporar la metodología didáctica basada en la investigación del alumno a la práctica de la Educación Ambiental. Revista Investigación en la Escuela, 67, 23-36.
Tamaño: 345.3Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/60787

Ver versión del editor

Salvo que se indique lo contrario, los contenidos de esta obra estan sujetos a la licencia de Creative Commons: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones