Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Concepciones y práctica reflexionada de docentes y enfermeras-os sobre la promoción de la alimentación saludable en la escuela

 

Búsqueda avanzada
 
Opened Access Concepciones y práctica reflexionada de docentes y enfermeras-os sobre la promoción de la alimentación saludable en la escuela
Citas
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: González Rodríguez, Angustias
Fecha: 2009
Publicado en: Revista Investigación en la Escuela, 69, 87-98.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Este trabajo estudia las concepciones de docentes y enfermeras-os sobre las actividades realizadas en promoción de la alimentación saludable en escolares. Objetivos: describir y analizar las concepciones de enfermeras y docentes sobre las actividade...
[Ver más]
This study examines teachers and nurses conceptions on activities of healthy eating promotion among school children. The study is based on a qualitative research which uses ten in-depth interviews. The documentary analysis of the data is divided into three categories: type of activities, contents/ subject analysed and family involvement. Among the conclusions it is possible to ascertain that schools make efforts to promote healthy eating habits mainly in the early years of schooling; however, these initiatives are not fully integrated into formal education. The responsibility is translated from the health service to the schools and from the schools to the families. The school health care is now reduced to basic body checks and vaccinations. Both groups perceived the tasks related to the promotion of health as a burden regarding them as voluntary tasks.
Cita: González Rodríguez, A. (2009). Concepciones y práctica reflexionada de docentes y enfermeras-os sobre la promoción de la alimentación saludable en la escuela. Revista Investigación en la Escuela, 69, 87-98.
Tamaño: 291.4Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/60602

Ver versión del editor

Salvo que se indique lo contrario, los contenidos de esta obra estan sujetos a la licencia de Creative Commons: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones