Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLara Bada, María Cristinaes
dc.date.accessioned2017-05-29T07:34:38Z
dc.date.available2017-05-29T07:34:38Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationLara Bada, M.C. (2009). Consideraciones sobre las líneas de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales en México. El caso de la educación secundaria. Revista Investigación en la Escuela, 69, 73-85.
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/60596
dc.description.abstractEl presente artículo se centra en el análisis y reflexión de los resultados derivados del estudio documental sobre la Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales en torno a la educación secundaria en México. Se analizaron 52 trabajos inscritos en las líneas de investigación: sobre el currículum, el profesor, centradas en el alumno e integradas. Los resultados y las conclusiones a que dan lugar, describen de manera general el progreso registrado en este campo de conocimiento y nivel estudiados; identifican las líneas de investigación y enfoques predominantes y dan pautas para inferir perspectivas futuras en el campo que se aborda.es
dc.description.abstractThis article is focused on the analysis and reflections arising from the Research in Social Sciences Teaching in secondary school in Mexico. We analyzed 52 works concerning to curriculum, the teacher, student-focused and incorporated or ecological topics. The results and conclusions, give a general view of the improvements in this field of knowledge and level studied, they also identify the lines of research and main approaches in order to offer severaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Investigación en la Escuela, 69, 73-85.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDidácticaes
dc.subjectCiencias Socialeses
dc.subjectEducación Secundariaes
dc.subjectLíneas de investigaciónes
dc.subjectTeachinges
dc.subjectSocial scienceses
dc.subjectSecondary schooles
dc.subjectLines of researches
dc.titleConsideraciones sobre las líneas de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales en México. El caso de la educación secundariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/69/R69_6.pdfes
idus.format.extent13 p.es
dc.journaltitleRevista Investigación en la Escuelaes
dc.publication.volumen69es
dc.publication.initialPage73es
dc.publication.endPage85es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
R69_6.pdf255.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional