Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El cambio desde un modelo tradicional hacia un modelo investigativo

 

Advanced Search
 
Opened Access El cambio desde un modelo tradicional hacia un modelo investigativo
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Gisbert, Pepa
Sempere, Pura
Martín, Rosa
Carballo, Mª Angeles
Date: 2002
Published in: Revista Investigación en la Escuela, 47, 17-31.
Document type: Article
Abstract: La metodología tradicional de enseñanza que se aplica en la mayoría de las aulas no garantiza el éxito de los estudiantes hasta el final de la escolarización y menos el aprovechamiento de los contenidos del currículo. Esta metodología no se plantea como actuar con los alumnos que “fracasen”, que sencillamente son apartados del sistema escolar (desgraciadamente la Ley de Calidad de la Enseñanza perpetuará estas actuaciones). Algunos profesores/as nos planteamos desarrollar modelos alternativos de enseñanza, en los cuales el intercambio profesional es muy importante. En este trabajo presentamos una reflexión sobre el proceso de cambio de un modelo tradicional a otro alternativo en las aulas en las que impartimos clase
Cite: Gisbert, P., Sempere, P., Martín, R. y Carballo, M.A. (2002). El cambio desde un modelo tradicional hacia un modelo investigativo. Revista Investigación en la Escuela, 47, 17-31.
Size: 4.578Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/60584

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)