Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Aportaciones y retos de la investigación en la didáctica de las Ciencias Sociales

 

Advanced Search
 
Opened Access Aportaciones y retos de la investigación en la didáctica de las Ciencias Sociales
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Estepa Giménez, Jesús
Date: 2009
Published in: Revista Investigación en la Escuela, 69, 19-30.
Document type: Article
Abstract: El propósito de este artículo es presentar un panorama de la Didáctica de las Ciencias Sociales como ámbito específico de investigación. Para ello, comenzamos describiendo su nacimiento como campo de estudio y su evolución hasta la actualidad; con posterioridad, realizamos una valoración general de las líneas y enfoques que están adquiriendo un mayor desarrollo en el contexto español y en el internacional, para terminar planteando algunas aportaciones, retos y perspectivas de la investigación en este campo. The purpose of this paper is to present a view of de Social Sciences Education as a specific area of research. With this end, we start describing its origins as a study field and its evolution up to date; later, we carry out a general evolution of de lines and approaches that are acquiring a higher development in the Spanish and the international contexts. We finish pointing out some contributions, challenges and prospects of the research in this field.
Cite: Estepa Giménez, J. (2009). Aportaciones y retos de la investigación en la didáctica de las Ciencias Sociales. Revista Investigación en la Escuela, 69, 19-30.
Size: 235.1Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/60553

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)