Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorJorquera Jaramillo, María Ceciliaes
dc.date.accessioned2017-05-26T08:14:55Z
dc.date.available2017-05-26T08:14:55Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationJorquera Jaramillo, M.C. (2010). Las ideas de estudiantes de Maestro sobre educación musical. Revista Investigación en la Escuela, 70, 101-112.
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/60522
dc.description.abstractEl código de la disciplina, el conocimiento profesional, los modelos de formación y de enseñanza, constituyen la base de este estudio. A partir del análisis sociogenético de la educación musical se elaboraron los siguientes modelos: académico, práctico, comunicativo y complejo. Se pretendió diagnosticar las concepciones de estudiantes de Magisterio sobre música, su distinción entre sonido y ruido, y sus teorías sobre enseñanza y aprendizaje musical. Los estudiantes disponen de concepciones de música sobre todo académicas y las de sonido/ruido, prácticas. El grado de complejidad de las concepciones es escaso. Considerando que las concepciones tienen sus raíces en el conocimiento de sentido común, la formación del profesorado debería ayudar a los estudiantes a concienciarse sobre ellas. Los formadores de profesores deberían reflexionar sobre sus propios modelos, para promover el desarrollo de esas concepciones.es
dc.description.abstractThe code of the discipline, teacher knowledge, training models as well as teaching models are the bases of this study. The sociogenetic analysis of music education delivered the following models: academic, practical, communicative, and the complex model. The purpose of this study was to diagnose the conceptions that a group of primary education students had on music, their distinction between sound and noise, and their teaching and learning theories. The students’ conceptions on music were mostly academic, and those on sound/noise were mainly practical. Very few students showed varied and rich conceptions embracing different models. As conceptions have their roots in commonsense knowledge, teacher education should help students to reach awareness about their own conceptions. Teacher educators should reflect on methodologies that enable the development of these conceptions.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Investigación en la Escuela, 70, 101-112.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación inicial del profesorado en educación musicales
dc.subjectConocimiento profesionales
dc.subjectConcepcioneses
dc.subjectMusic teacher educationes
dc.subjectProfessional knowledgees
dc.titleLas ideas de estudiantes de Maestro sobre educación musicales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical y Plásticaes
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/70/R70_9.pdfes
idus.format.extent12 p.es
dc.journaltitleRevista Investigación en la Escuelaes
dc.publication.volumen70es
dc.publication.initialPage101es
dc.publication.endPage112es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
R70_9.pdf235.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional