Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La educación Ambiental en el aula. Una propuesta para integrar contenidos multidisciplinares a través de la argumentación

 

Advanced Search
 
Opened Access La educación Ambiental en el aula. Una propuesta para integrar contenidos multidisciplinares a través de la argumentación
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Meinardi, Elsa
Adúriz, Agustín
Revel, Andrea
Date: 2002
Published in: Revista Investigación en la Escuela, 46, 93-103.
Document type: Article
Abstract: La Educación Ambiental nos presenta una alternativa para lograr una nueva concepción del ambiente, viniendo a llenar el vacío que generaban los enfoques disciplinares parciales que ofrecían los distintos campos de estudio y, al mismo tiempo, proporcionando el espacio necesario para provocar un cambio de actitud, tanto en nuestras prácticas de enseñanza como en el proceder de nuestros alumnos. Se trata de lograr un nuevo enfoque didáctico, tendiente a encarar en el aula la problemática de los sistemas complejos. En este trabajo presentamos una actividad didáctica concreta formulada dentro de este marco, dirigida al nivel secundario, que se apoya centralmente en el uso de la argumentación
Cite: Meinardi, E., Adúriz, A. y Revel, A. (2002). La educación Ambiental en el aula. Una propuesta para integrar contenidos multidisciplinares a través de la argumentación. Revista Investigación en la Escuela, 46, 93-103.
Size: 3.353Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/60519

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)