Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorPozuelos Estrada, Francisco Josées
dc.creatorRomero Tenorio, Doloreses
dc.creatorGarcía Prieto, Francisco J.es
dc.creatorMorcillo Loro, Virginiaes
dc.date.accessioned2017-05-26T07:17:02Z
dc.date.available2017-05-26T07:17:02Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/60502
dc.description.abstractEl modelo convencional de enseñanza persiste y resiste en la mayoría de las escuelas. Ni los cambios sociales ni las reformas planteadas han llegado a la práctica del aula. En lo sustantivo la vida escolar sigue unas reglas tan comunes como rutinarias (“gramática de la escuela”). Esta situación inmovilista ha sido analizada desde múltiples estudios e investigaciones. Entre ellos, en el momento actual, destacan: una simplificada visión de la infancia, un currículum fuertemente definido en términos disciplinares, el impacto de las pruebas externas estandarizadas, la obsesión por unas altas tasas de rendimiento que permita escalar puestos en el ranking y, por último, una clara instrumentalización de la innovación educativa. No obstante, existe otra forma de hacer escuela. No responde a un modelo ni todas las experiencias son idénticas pero cuando se estudian aparecen rasgos que evidencia que otra educación es posible. En este trabajo nos referiremos a varios ejemplos concretos y representativos de esa innovación silenciosa que, cada día, desde la ilusión, muestran que hay esperanza para una educación más justa y vital.es
dc.description.abstractThe conventional education model persists and resists in most schools. The social changes and the proposals reforms don´t have come to the classroom practice. Substantively, the school life follows rules as common as routine (“grammar school”). This static situation has been analyzed from multiple studies and research. Among them, at present, include: a simplified view of childhood, a strongly defined curriculum in disciplinary terms, the impact of external standarized tests, the obsession with high rates of return that allows climbing in the ranking, finally, a clear used interested of educational innovation. However, there is another way to school. The school doesn´t answer to a model and the experiences are not equal. But when we study the experiences are evidence that other traits that education is posible. In this paper, we refer to various specific and representative examples of that silent innovation, every day from illusion, they show that there is hope for a education more just and vital.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Investigación en la Escuela, 70, 5-20.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInnovación educativaes
dc.subjectReformaes
dc.subjectCurriculumes
dc.subjectTrabajo por proyectoses
dc.subjectInvestigación escolares
dc.subjectEducational innovationes
dc.subjectReformes
dc.subjectCurriculumes
dc.subjectProject workes
dc.subjectSchool researches
dc.titleNo basta con soñar otra escuela, hay que hacerla. Relato de experiencias y un casoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/70/R70_1.pdfes
idus.format.extent16 p.es
dc.journaltitleRevista Investigación en la Escuelaes
dc.publication.volumen70es
dc.publication.initialPage5es
dc.publication.endPage20es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
R70_1.pdf303.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional