Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Modos de representación y géneros en clases de ciencias

 

Búsqueda avanzada
 
Opened Access Modos de representación y géneros en clases de ciencias
Citas
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Candela, Antonia
Fecha: 2001
Publicado en: Revista Investigación en la Escuela, 45, 45-56.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: En este trabajo se hace un análisis del discurso de una clase de ciencias en la que el maestro alterna continuamente modos de representación (verbal, modelización y gráfico) utilizando el modo verbal como el principal y como puente entre la modelización y el modo gráfico. Como producto de la interacción de los alumnos con el docente, en esta clase se combinan también los géneros discursivos IRE, narrativo y argumentativo. Por otro lado, encontramos que el maestro sigue el libro de texto pero enriquece el conocimiento con ejemplos concretos de la vida cotidiana y con narrativas en las que también se hace uso del conocimiento escolar de otras áreas. Esta riqueza de modos de representación y de géneros y la combinación de conocimientos científicos y cotidianos propicia la participación de los alumnos en la construcción del conocimiento científico en el aula
Cita: Candela, A. (2001). Modos de representación y géneros en clases de ciencias. Revista Investigación en la Escuela, 45, 45-56.
Tamaño: 3.831Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/60471

Ver versión del editor

Salvo que se indique lo contrario, los contenidos de esta obra estan sujetos a la licencia de Creative Commons: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones