Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Estrategias discursivas y recursos semióticos en la construcción de sistemas de significados compartidos entre profesor y alumnos

 

Búsqueda avanzada
 
Opened Access Estrategias discursivas y recursos semióticos en la construcción de sistemas de significados compartidos entre profesor y alumnos
Citas
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Coll, César
Onrubia, Javier
Fecha: 2001
Publicado en: Revista Investigación en la Escuela, 45, 21-31.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Partiendo de una perspectiva socio-constructivista sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje, el artículo trata de perfilar y ejemplificar el papel del lenguaje en los procesos de construcción del conocimiento entre profesor y alumnos en el aula. Para ello, presenta algunas de las estrategias discursivas y recursos semióticos a los que los profesores y alumnos recurren de manera habitual en su intento de establecer sistemas de significados compartidos cada vez más ricos y complejos en torno a las actividades y contenidos escolares
Cita: Coll, C. y Onrubia, J. (2001). Estrategias discursivas y recursos semióticos en la construcción de sistemas de significados compartidos entre profesor y alumnos. Revista Investigación en la Escuela, 45, 21-31.
Tamaño: 4.102Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/60469

Ver versión del editor

Salvo que se indique lo contrario, los contenidos de esta obra estan sujetos a la licencia de Creative Commons: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones