Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Maestros y alumnos conversando: el encuentro de las voces distantes

 

Advanced Search
 
Opened Access Maestros y alumnos conversando: el encuentro de las voces distantes
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Cubero, Rosario
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación
Date: 2001
Published in: Revista Investigación en la Escuela, 45, 7-19.
Document type: Article
Abstract: En este artículo se describe un conjunto de trabajos, en su mayoría afines a la teoría sociocultural, significativos para la comprensión de la importancia del discurso y la comunicación en los procesos educativos. Creemos que las tres líneas de investigación que aquí se describen ofrecen una imagen de los esfuerzos de la concepción constructivista de los procesos de enseñanza y de aprendizaje en la escuela por comprender y explicar el papel del discurso en los procesos de construcción guiada del conocimiento. Creemos, además, que estos trabajos aportan un marco de referencia relevante para la explicación de las prácticas educativas y contribuyen a articular una perspectiva general del análisis del discurso educacional
Cite: Cubero, R. (2001). Maestros y alumnos conversando: el encuentro de las voces distantes. Revista Investigación en la Escuela, 45, 7-19.
Size: 4.709Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/60468

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)