Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
Ponencia
Si juegas cuando trabajas serás más creativo
(Universidad de Sevilla, 2003)
Eljuego y la creatividad son dos actividades humanas con rasgos semejantes y se dan en condiciones similares. De hecho, en la mayoría de los casos podemos decir que la creatividad no puede darse sin el juego y viceversa. Si ...
Ponencia
Etica y arte: confluencias
(Universidad de Sevilla, 2003)
Main aim of this work is to induce deliberation for the, problematical of ethical character derived 'from development of artistic activities. In this sense, we can draw three basic action's lines: to try an approach to ...
Ponencia
Extasis, catarsis, arte, adicción e incontinencia.
(Universidad de Sevilla, 2003)
Nos hemos acostumbrado de tal manera a ver el arte a través de las palabras de otros que hemos olvidado creer en la experiencia directa de la obra como acto insustituible. Lo inmóvil no existe. El pasado no es un largo y ...
Ponencia
Métodos estadísticos de evaluación de la actividad investigadora dentro del marco de las nuevas tecnologías y la educación artistica : una propuesta de actuación
(Universidad de Sevilla, 2003)
Los métodos estadísticos de evaluación de la actividad investigadora dentro del marco de las Nuevas Tecnologías y la Educación Artística: una propuesta de actuación. Denno del campo de la educación artística es difícil ...
Ponencia
Las artes plásticas y su función en la escuela.
(Universidad de Sevilla, 2003)
As conclusion of the study, we consider that the educational function of the art in the first cycle is not percived in the school practice in its essential dimensions; on tyhe contrary, its development in the curriculum ...
Ponencia
La enseñanza del arte contemporáneo en la educación secundaria obligatoria
(Universidad de Sevilla, 2003)
La educación artística no es, y pocas veces lo ha sido, importante para la sociedad. Esto es aún más grave si nos centramos en el arte contemporáneo, habitualmente rechazado por su desconocimiento. Los currículos en ...
Ponencia
Procesos creativos: problemas y arte
(Universidad de Sevilla, 2003)
"CuaIes son los procesos creativos de los artistas? "Son los mismos procesos que los que se utilizan para pensar creativamente en cualquier otra area? "Pueden estimularse y mejorarse estos procesos? "Como? Estas son ...
Ponencia
Conceptos formales e históricos de movimientos artísticos aplicados a la didáctica del dibujo
(Universidad de Sevilla, 2003)
The idea wich supported the project of teaching innovation was to realized work and the investigate about the different wriys of representing drawing througlitout the history. Within the subject of ADrawing and the Concept ...
Ponencia
El arte terapia y la educación para el desarrollo humano.
(Universidad de Sevilla, 2003)
La combinación entre al arte desde su perspectiva terapéutica y la educación artística como vehículo de la educación para el desarrollo constituyen uno de los tanderns mas efectivos dentro de las últimas corrientes dentro ...
Ponencia
Pensamiento debil, pensamiento kitsch. La condición postmoderna como hipotetíca estructura epistemológica actual en el ser humano frente a la educación artística.
(Universidad de Sevilla, 2003)
Fall of values' problem is manifested as apmblem which is not resolved with a simple and reiterated raising of these values or other alternatives. If we observe a situation in which we do not understand why a whole ...