Artículo
Escuchando al alumnado: el ruido del profesorado y de la familia como mediadores
Autor/es | Bautista Martínez, Juan |
Fecha de publicación | 2001 |
Fecha de depósito | 2017-05-23 |
Publicado en |
|
Resumen | La realidad educativa para ser interpretada correctamente precisa incluir la perspectiva del alumnado, su implicación sustantiva abre y amplía las posibilidades del trabajo escolar además de propiciar la educación como un ... La realidad educativa para ser interpretada correctamente precisa incluir la perspectiva del alumnado, su implicación sustantiva abre y amplía las posibilidades del trabajo escolar además de propiciar la educación como un derecho social definido por la participación. La inclusión de las voces del alumnado diversifica y pluraliza las perspectivas a la hora de adoptar decisiones, sin que ningún sector, pueda, capitalizarlas en exclusividad. Diálogos, negociaciones y debates están llamados a construir el núcleo duro de una escuela pretendidamente democrática |
Cita | Bautista Martínez, J. (2001). Escuchando al alumnado: el ruido del profesorado y de la familia como mediadores. Revista Investigación en la Escuela, 44, 45-53. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Escuchando al alumnadoel ruido ... | 3.123Mb | [PDF] | Ver/ | |