Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La educación y la resituación política de la institución familiar: algunas perversidades

 

Búsqueda avanzada
 
Opened Access La educación y la resituación política de la institución familiar: algunas perversidades
Citas
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Torres, Jurjo
Fecha: 2001
Publicado en: Revista Investigación en la Escuela, 44, 19-32.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: En las circunstancias actuales, de franco avance neoliberal, se evidencia, una vez más, una retórica tradicional de la familia como la institución que garantiza apoyo y seguridad en momentos turbulentos, facilitándose de esta forma, y en coherencia con el marco que lo promueve, un sutil desplazamiento de las cuestiones sociales al flanco privado. “Cheque escolar”, “libre elección de centro” y “escuela en casa” emergen como algunas de las estrategias que presentadas como recursos para que las familias adecuen sus intereses y necesidades ocultan un interesado ataque al sector público y sus instituciones, que, no obstante continúan mostrando las importantes contribuciones que hace para una sociedad más cohesionada y democrática
Cita: Torres, J. (2001). La educación y la resituación política de la institución familiar: algunas perversidades. Revista Investigación en la Escuela, 44, 19-32.
Tamaño: 5.141Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/60325

Ver versión del editor

Salvo que se indique lo contrario, los contenidos de esta obra estan sujetos a la licencia de Creative Commons: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones