Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

¿Cómo introducir la investigación escolar?

 

Advanced Search
 
Opened Access ¿Cómo introducir la investigación escolar?
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Tonucci, Francesco
Date: 2001
Published in: Revista Investigación en la Escuela, 43, 39-50.
Document type: Article
Abstract: La pregunta del título de este artículo realmente está mal planteada; habría que decir, más bien, ¿cómo continuar la investigación del niño en la escuela?, o bien, ¿por qué la escuela tiene que interrumpir la investigación del niño? De hecho, en la organización de la experiencia escolar nos planteamos a menudo preguntas raras: ¿cómo motivar a los niños en el estudio?, ¿cómo asegurarnos de que estén atentos durante muchos minutos?, ¿cómo garantizar que mantengan las nociones aprendidas? Preguntas que revelan un cierto malestar en el que las realiza y una cierta consciencia de que sabemos muy poco del niño y no tenemos ninguna seguridad de que pueda tener éxito lo que estamos proponiéndole. Por lo tanto el problema del que tenemos que partir es: ¿quién es el niño para nosotros?
Cite: Tonucci, F. (2001). ¿Cómo introducir la investigación escolar?. Revista Investigación en la Escuela, 43, 39-50.
Size: 4.090Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/60305

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)