Opened Access Alumnado académicamente resiliente
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Coronado Hijón, Antonio
Coordinator/Director: Jiménez Hernández, Antonio Salvador
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Date: 2017
Published in: Reconstruyendo un mundo con ojos de niñas
ISBN/ISSN: 978-84-16729-63-0
Document type: Chapter of Book
Abstract: Este trabajo analiza los datos de recientes estudios nacionales e internacionales sobre la resiliencia académica. Los resultados de este tipo de investigaciones tienen el potencial de ayudar tanto a los responsables políticos como a los docentes a; desarrollar, ensayar e implementar intervenciones dirigidas a los alumnos desfavorecidos socioeconómicamente proveniente de entornos de pobreza, con el objetivo de prevenir el fracaso escolar y mejorar su rendimiento académico, para empoderarlos como alumnado académicamente resiliente. En esta dirección, se aportan además, estrategias de buenas prácticas para la promoción de la resiliencia académica.
Cite: Coronado Hijón, A. (2017). Alumnado académicamente resiliente. En A.S. Jiménez Hernández (Ed.), Reconstruyendo un mundo con ojos de niñas (pp. 2806-2815). Granada: Editorial GEU
Size: 231.6Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/60247

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)