Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLacasa, Pilares
dc.creatorReina, Amaliaes
dc.creatorRodríguez, Adelaes
dc.creatorCruz, Carmenes
dc.creatorAlburquerque Candela, Maríaes
dc.date.accessioned2017-05-22T09:06:21Z
dc.date.available2017-05-22T09:06:21Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.citationLacasa, P., Reina, A., Rodríguez, A., Cruz, C. y Alburquerque, M. (2000). Alfabetizaciones en la escuela: Hablar, pensar y escribir a través de la televisión y el periódico. Revista Investigación en la Escuela, 41, 21-42.
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/60206
dc.description.abstractEste trabajo explora cómo los medios de comunicación pueden convertirse en un instrumento desde el que establecer puentes entre el hogar y la escuela. Asumimos que es necesario establecer esas relaciones en cuanto que las personas han de poner en práctica fuera de la escuela algunas de las habilidades que adquieren en ella, especialmente, las relacionadas con la alfabetización. Para reflexionar sobre estas cuestiones tomamos como punto de partida las practicas que durante un periodo aproximado de tres meses los niños y las niñas de cuarto de EGB, su maestra y dos investigadoras llevamos a cabo en un taller de escritura en el que preparamos un número monográfico sobre la televisión para ser publicado en un periódico local. A partir de algunos ejemplos discutimos tres cuestiones fundamentales relacionadas con la alfabetización: las relaciones entre el código escrito y el audiovisual, el papel de la lengua oral como instrumento de aprendizaje y, finalmente, como ningún tipo de discurso pude considerarse independiente del marco social y cultural en el que se generaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Investigación en la Escuela, 41, 21-42.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleAlfabetizaciones en la escuela: Hablar, pensar y escribir a través de la televisión y el periódicoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/41/R41_2.pdfes
idus.format.extent22 p.es
dc.journaltitleRevista Investigación en la Escuelaes
dc.publication.issue41es
dc.publication.initialPage21es
dc.publication.endPage42es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Alfabetizaciones en la escuela ...6.941MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional