Show simple item record

dc.creatorGonzález Ballesteros, Mairenaes
dc.creatorPesquero Franco, Encarnaes
dc.creatorSánchez Martín, María E.es
dc.creatorFernández Lozano, Pilares
dc.creatorJuanas Oliva, Ángel dees
dc.creatorMartín del Pozo, Rosaes
dc.date.accessioned2017-05-22T08:55:57Z
dc.date.available2017-05-22T08:55:57Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationGonzález Ballesteros, M., Pesquero Franco, E., Sánchez Martín, M.E., Fernández Lozano, P., Juanas Oliva, Á.d. y Martín del Pozo, R. (2010). Las competencias de los maestros de primaria: percepción de los estudiantes en prácticas. Revista Investigación en la Escuela, 72, 71-83.
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/60199
dc.description.abstractLa implantación del Espacio Europeo de Educación Superior supone la incorporación de competencias en los programas universitarios de las asignaturas que componen las distintas titulaciones. Este estudio pretende conocer la percepción que tienen los estudiantes en prácticas de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Educación de la UCM sobre la formación que han recibido en la universidad, en relación a una serie de competencias fundamentales para el desarrollo de su tarea profesional. También nos interesa comprobar las competencias que consideran más importantes para su profesión y si existe o no correlación con su valoración de la formación recibida en dichas competencias.es
dc.description.abstractThe introduction of the European Higher Education Area involves including competencies in the university syllabuses of the subjects which make up the different degrees. This research aims to know to what extend the trainees, from Primary Education branch in the Teacher Training College at Madrid Complutense University, are aware during their teaching practice period of the training they have received at University in connection with a series of essential competencies for the development of their professional task. It is also of great interest for us to find out which competencies they consider the most important ones for their profession, and to check whether or not there is a direct relationship with the value given to the training received in such competencies.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Investigación en la Escuela, 72, 71-83.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetencias profesionaleses
dc.subjectPracticumes
dc.subjectEspacio Europeo Educación Superiores
dc.subjectProfessional compentencieses
dc.subjectTeaching practicees
dc.subjectEuropean Higher Education Areaes
dc.titleLas competencias de los maestros de primaria: percepción de los estudiantes en prácticases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/R72/R72.6.pdfes
idus.format.extent13 p.es
dc.journaltitleRevista Investigación en la Escuelaes
dc.publication.volumen72es
dc.publication.initialPage71es
dc.publication.endPage83es

FilesSizeFormatViewDescription
R72.6.pdf649.6KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional