Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Educación para la sostenibilidad y educación ambiental

 

Advanced Search
 
Opened Access Educación para la sostenibilidad y educación ambiental
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Vilches, Amparo
Gil, Daniel
Cañal de León, Pedro
Date: 2010
Published in: Revista de Investigación en la Escuela, 71, 5-15.
Document type: Article
Abstract: En este trabajo se analizan algunos de los obstáculos que están dificultando la implicación de diferentes sectores sociales en la adopción de las medidas necesarias para hacer frente a la actual situación de emergencia planetaria. En particular, analizamos la supuesta confrontación entre educación ambiental y educación para la sostenibilidad. Intentaremos mostrar que no existen razones para dicho antagonismo, sino que responde a malentendidos que es urgente deshacer, porque entorpecen la necesaria convergencia de esfuerzos para lograr una formación ciudadana que haga comprender la gravedad de la situación y prepare para participar en la toma de decisiones. Dans cet article nous analysons quelques-uns des obstacles qui peuvent empêcher l’adoption des mesures nécessaires face a la pressente situation d’émergence planétaire. Nous contemplons, tout particulièrement, la soi-disant confrontation entre éducation à l’environnement et éducation au développement durable. Nous essayons de montrer qu’il n’existent pas des raisons pour cet antagonisme, qui répondrait uniquement à des malentendus qu’il est urgent de défaire, parce qu’ils gênent la nécessaire convergence d’effort pour aboutir à une formation citoyenne qui fasse comprendre la gravité de la situation et prepare pour participer à la prise de décisions. We analyze in this paper some obstacles that are hindering the social implication in the adoption of the necessary measures to face the current situation of planetary emergency. We study, very particularly, the confrontation between Environmental Education and Education for Sustainability, trying to show that this antagonism is due to some misunderstanding that is urgent to overcome to make possible the necessary convergence of efforts to achieve citizens’ awareness and their participation in founded decision making.
Cite: Vilches, A., Gil, D. y Cañal, P. (2010). Educación para la sostenibilidad y educación ambiental. Revista de Investigación en la Escuela, 71, 5-15.
Size: 233.4Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/60197

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)