Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Aprender investigando en la escuela y en la universidad. Una experiencia de investigación-acción a partir del Trabajo por Proyectos

 

Advanced Search
 
Opened Access Aprender investigando en la escuela y en la universidad. Una experiencia de investigación-acción a partir del Trabajo por Proyectos
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Mérida, R.
Barranco, B.
Criado, E.
Fernández, N.
López, R.M.
Pérez, I.
Date: 2011
Published in: Revista de Investigación en la Escuela, 73, 65-76.
Document type: Article
Abstract: Los P.T. son una nueva propuesta de aprendizaje de carácter global que parte de los intereses e hipótesis del alumnado, realizándose de una forma flexible en torno a una temática determinada y atendiendo a la diversidad de los aprendices, al desarrollarse en un contexto de interacciones, indagación y actividad permanente. A través de la experiencia que contamos en este artículo, hemos podido comprobar la eficacia de este método de trabajo y por ello, creemos interesante fomentar su aplicación en la Educación Infantil. Les P.T. sont une nouvelle proposition d´apprentissage du global caractère qui part de les intérêts et les hypothèses d`effectif scolaire, s´en réalisant de une forme flexible autour de une déterminée thématique et en faisant attention à la diversité de les élèves, en ayant lieu dans un contexte d´interactions, investigation et permanente activité. Au travers de l´ expérience que nous racontons dans cet article, nos avons pu constater l´efficacité de cette méthode du travail et par ce motif, nous croyons intéressant fomenter son application dans l´ Éducation Infantile. Those Work Projects are a new learning proposal with a global sense that takes into consideration the students’ hypothesis and interests. They are fulfilled in a flexible way that deals with different topics and that caters for the diversity of all the students by taking place in permanent activity and in an interactional and investigative context. Through the experience of this article, we have checked the effectiveness of this work method and, consequently, we support its application in the context of Child Education.
Cite: Mérida, R., Barranco, B., Criado, E., Fernández, N., López, R.M. y Pérez, I. (2011). Aprender investigando en la escuela y en la universidad. Una experiencia de investigación-acción a partir del Trabajo por Proyectos. Revista de Investigación en la Escuela, 73, 65-76.
Size: 488.0Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/60180

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)