Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRochera, María Josées
dc.creatorGispert, Inés dees
dc.creatorOnrubia, Javieres
dc.date.accessioned2017-05-19T11:05:24Z
dc.date.available2017-05-19T11:05:24Z
dc.date.issued1999
dc.identifier.citationRochera, M.J., de Gispert, I. y Onrubia, J. (1999). Organización social del aula, formas de interactividad y mecanismos de influencia educativa. Revista Investigación en la Escuela, 39, 49-62.
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/60137
dc.description.abstractEl artículo, apoyándose en los resultados del análisis de tres secuencias didácticas centradas en la enseñanza y aprendizaje de los primeros números de la serie natural en Educación Infantil (P4), plantea algunas ideas en torno a las interrelaciones entre interacción profesor-alumnos e interacción entre alumnos en situaciones de aula. Dichos resultados muestran que tanto la organización social del aula como las formas de organización de la actividad conjunta que se desarrollan durante las secuencias analizadas son esenciales en la aparición de determinadas formas de ayuda entre los alumnos, y que, a su vez, estas formas de ayuda resultan moduladas por la acción mediadora del profesor. De acuerdo con estos resultados, se afirma que los procesos de interacción entre alumnos en una situación de aula se articulan y vertebran en la actividad conjunta entre profesor y alumnos (la interactividad), y que su potencialidad educativa depende de las formas en que se organiza esa actividad conjunta y de los procesos de influencia educativa que operan en el marco de dicha actividades
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Investigación en la Escuela, 39, 49-62.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleOrganización social del aula, formas de interactividad y mecanismos de influencia educativaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/39/R39_5.pdfes
idus.format.extent12 p.es
dc.journaltitleRevista Investigación en la Escuelaes
dc.publication.issue39es
dc.publication.initialPage49es
dc.publication.endPage62es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Organización social del aula, ...3.484MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional