Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

¿Qué diferencias hay entre el conocimiento cotidiano y el conocimiento científico de docentes en formación sobre el concepto de energía?

 

Advanced Search
 
Opened Access ¿Qué diferencias hay entre el conocimiento cotidiano y el conocimiento científico de docentes en formación sobre el concepto de energía?
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Rodríguez Marín, Fátima
García Díaz, José Eduardo
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Date: 2011
Published in: Revista Investigación en la Escuela, 75, 63-71.
Document type: Article
Abstract: A partir de los datos obtenidos en una investigación reciente sobre las concepciones del profesorado en formación sobre el concepto de energía se muestran las diferencias existentes entre el conocimiento cotidiano y el científico, sin olvidar que un componente esencial del conocimiento profesional sería un “conocimiento didáctico del contenido”, que incluye los aspectos científicos del tema en cuestión. This article shows the differences between common and scientific knowledge obtained in a recent research on teacher’s training conceptions about energy, highlighting an essential dimension in professional knowledge, ‘pedagogical content knowledge’, which includes the scientific aspects of this particular issue.
Cite: Rodríguez Marín, F. y García Díaz, J.E. (2011). ¿Qué diferencias hay entre el conocimiento cotidiano y el conocimiento científico de docentes en formación sobre el concepto de energía?. Revista Investigación en la Escuela, 75, 63-71.
Size: 563.3Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/60126

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)