Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El aprendizaje de la Historia de España para la educación ciudadana

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator Navarro Medina, Elisa es
dc.creator Alba Fernández, Nicolás de es
dc.date.accessioned 2017-05-19T10:24:18Z
dc.date.available 2017-05-19T10:24:18Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.citation Navarro Medina, E. y Alba Fernández, N.d. (2011). El aprendizaje de la Historia de España para la educación ciudadana. Revista Investigación en la Escuela, 75, 21-34.
dc.identifier.issn 0213-7771 es
dc.identifier.issn 2443-9991 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/60123
dc.description.abstract En el contexto educativo actual la Historia de España es una materia obligatoria que deben cursar todos los estudiantes de cualquier rama o especialidad de bachillerato. Este hecho se justifica por las cualidades que este tipo de contenido tiene en relación con la educación ciudadana de los individuos, partiendo de la premisa de que serán capaces de utilizar lo aprendido en esta materia para enfrentarse de un modo complejo a los problemas de la sociedad. En el presente trabajo se presentan los resultados iniciales de una investigación en la que se analizan las concepciones de los estudiantes en relación con esta cuestión, se evidencian las dificultades que tienen y se avanzan algunas posibles causas para las mismas. es
dc.description.abstract In the current educational context History of Spain is a compulsory matter that all the students of any branch or speciality must to study. This is justified by the qualities that this kind of content has in relation to persons’ civic education, departing from the premise that they will be able to use the learnt in this matter to confront, on a complex way, the problems of society. In this work, initial results of a research that analyses students conceptions in relation to this question are presented, the difficulties that they have are showed and some possible causes of those are advanced. es
dc.description.sponsorship Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia, Fundación Séneca PCTRM 2007-2010 es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Sevilla es
dc.relation.ispartof Revista Investigación en la Escuela, 75, 21-34.
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Educación ciudadana es
dc.subject Concepciones de los alumnos es
dc.subject Citizenship education es
dc.subject History teaching es
dc.subject Enseñanza de la Historia es
dc.subject Students' conceptions es
dc.title El aprendizaje de la Historia de España para la educación ciudadana es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales es
dc.relation.projectID PCTRM 2007-2010 es
dc.relation.publisherversion http://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/R75/R75.2.pdf es
idus.format.extent 14 p. es
dc.journaltitle Revista Investigación en la Escuela es
dc.publication.volumen 75 es
dc.publication.initialPage 21 es
dc.publication.endPage 34 es
Size: 329.3Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record