Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La construcción del conocimiento escolar en la sociedad de las comunicaciones. Una propuesta del Proyecto Gea-Clío

 

Advanced Search
 
Opened Access La construcción del conocimiento escolar en la sociedad de las comunicaciones. Una propuesta del Proyecto Gea-Clío
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Souto González, Xosé Manuel
Date: 2011
Published in: Revista Investigación en la Escuela, 75, 7-19.
Document type: Article
Abstract: El estudio de las concepciones espontáneas de las personas nos muestra la influencia de los medios de comunicación en su construcción. Para poder entender el presente y explicar sus factores es preciso situar los hechos en el tiempo y en el espacio. El proyecto curricular Gea-Clío lo ha intentado a lo largo de veinte años de existencia. Sus metas y dudas, así como la comparación con otros grupos, nos muestran la importancia de los proyectos curriculares para mejorar la educación. Studying the spontaneous conceptions of people shows the influence of the media in its construction. To understand the present and explain the factors is necessary to place the facts in the time and in the space. The Gea-Clío curricular project has tried it for over twenty years of existence. Their goals and concerns, as well as comparison with other groups, show us the importance of curricular projects to improve education.
Cite: Souto González, X.M. (2011). La construcción del conocimiento escolar en la sociedad de las comunicaciones. Una propuesta del Proyecto Gea-Clío. Revista Investigación en la Escuela, 75, 7-19.
Size: 549.4Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/60112

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)