Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La escuela que queremos: el germen de la transformación de nuestro patio

 

Advanced Search
 
Opened Access La escuela que queremos: el germen de la transformación de nuestro patio
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Gordillo Rivero, Inma
Date: 2012
Published in: Revista Investigación en la Escuela, 77, 43-49.
Document type: Article
Abstract: El artículo relata la vivencia compartida de dos aulas de nivel de 4 años, tras plantearle al alumnado cómo les gustaría que fuese su escuela, cómo integrar en la programación del aula las propuestas de los niños y las niñas, la toma de decisiones sobre cómo presentarlas, así como las consecuencias de dichas propuestas; en definitiva, cómo han aprendido que pueden intervenir para transformar la realidad que ellos y ellas viven. The article relates the shared experience of two classrooms, in the level of 4 years, after raising the students how they would like their school was, how to integrate proposals from the children into classroom programming, making of decisions about how to present them and the consequences of these proposals; definitively, how they learned that they can intervene to transform the reality they live.
Cite: Gordillo Rivero, I. (2012). La escuela que queremos: el germen de la transformación de nuestro patio. Revista Investigación en la Escuela, 77, 43-49.
Size: 171.8Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/60099

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)