Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorConejo Carrasco, Franciscoes
dc.creatorMartínez Rodríguez, Rosendoes
dc.creatorSánchez Agustí, Maríaes
dc.date.accessioned2017-05-19T08:31:14Z
dc.date.available2017-05-19T08:31:14Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationConejo Carrasco, F., Martínez Rodríguez, R. y Sánchez Agustí, M. (2013). Compromiso democrático y participación ciudadana de los futuros profesores: un estudio de caso. Revista de Investigación en la Escuela, 80, 89-102.
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/60088
dc.description.abstractEn un contexto marcado por la crisis económica y social, desde el mundo educativo se viene señalando la necesidad de una nueva formación ciudadana, democrática y participativa. En este artículo se analiza las percepciones que, desde las aulas universitarias, tienen los futuros profesores de primaria y los educadores sociales en torno a las distintas formas de participación en una sociedad democrática. Los resultados del estudio nos permiten conocer mejor sus conocimientos, intereses, y opiniones, lo que permitirá realizar propuestas para mejorar su formación didáctica y ciudadana.es
dc.description.abstractDans la situation actuelle, caractérisée par la crise économique et sociale, la nécessité d’une nouvelle formation à la citoyenneté plus participative, a été défendue dans des contextes éducatifs. Cet article explore en deux groupes d’étudiants universitaires (des futurs enseignants d’éducation primaire et des éducateurs sociaux) leurs perceptions sur les différentes formes de participation dans une société démocratique. Les résultats nous permettent mieux comprendre leurs connaissances, leurs intérêts et les opinions, afin de faire des propositions pour améliorer leur formation initiale à la citoyenneté.es
dc.description.abstractIn the current situation characterized by economic and social crisis, the need for more participatory citizenship training has been defended in academicals contexts. This paper explores in two groups of university students (future primary teachers and social educators) their perceptions about the different forms of participation in a democratic society. The results allow us to understand better their knowledge, interests and opinions, in order to make proposals to improve their initial training in citizenship.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista de Investigación en la Escuela, 80, 89-102.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación para la ciudadaníaes
dc.subjectParticipación democráticaes
dc.subjectFormación inicial del profesoradoes
dc.subjectEducación primariaes
dc.subjectEducación Sociales
dc.titleCompromiso democrático y participación ciudadana de los futuros profesores: un estudio de casoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/80/R80-7.pdfes
idus.format.extent14 p.es
dc.journaltitleRevista de Investigación en la Escuelaes
dc.publication.issue80es
dc.publication.initialPage89es
dc.publication.endPage102es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
R80-7.pdf548.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional