Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo
Compromiso democrático y participación ciudadana de los futuros profesores: un estudio de caso
dc.creator | Conejo Carrasco, Francisco | es |
dc.creator | Martínez Rodríguez, Rosendo | es |
dc.creator | Sánchez Agustí, María | es |
dc.date.accessioned | 2017-05-19T08:31:14Z | |
dc.date.available | 2017-05-19T08:31:14Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Conejo Carrasco, F., Martínez Rodríguez, R. y Sánchez Agustí, M. (2013). Compromiso democrático y participación ciudadana de los futuros profesores: un estudio de caso. Revista de Investigación en la Escuela, 80, 89-102. | |
dc.identifier.issn | 2443-9991 | es |
dc.identifier.issn | 0213-7771 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/60088 | |
dc.description.abstract | En un contexto marcado por la crisis económica y social, desde el mundo educativo se viene señalando la necesidad de una nueva formación ciudadana, democrática y participativa. En este artículo se analiza las percepciones que, desde las aulas universitarias, tienen los futuros profesores de primaria y los educadores sociales en torno a las distintas formas de participación en una sociedad democrática. Los resultados del estudio nos permiten conocer mejor sus conocimientos, intereses, y opiniones, lo que permitirá realizar propuestas para mejorar su formación didáctica y ciudadana. | es |
dc.description.abstract | Dans la situation actuelle, caractérisée par la crise économique et sociale, la nécessité d’une nouvelle formation à la citoyenneté plus participative, a été défendue dans des contextes éducatifs. Cet article explore en deux groupes d’étudiants universitaires (des futurs enseignants d’éducation primaire et des éducateurs sociaux) leurs perceptions sur les différentes formes de participation dans une société démocratique. Les résultats nous permettent mieux comprendre leurs connaissances, leurs intérêts et les opinions, afin de faire des propositions pour améliorer leur formation initiale à la citoyenneté. | es |
dc.description.abstract | In the current situation characterized by economic and social crisis, the need for more participatory citizenship training has been defended in academicals contexts. This paper explores in two groups of university students (future primary teachers and social educators) their perceptions about the different forms of participation in a democratic society. The results allow us to understand better their knowledge, interests and opinions, in order to make proposals to improve their initial training in citizenship. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Revista de Investigación en la Escuela, 80, 89-102. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación para la ciudadanía | es |
dc.subject | Participación democrática | es |
dc.subject | Formación inicial del profesorado | es |
dc.subject | Educación primaria | es |
dc.subject | Educación Social | es |
dc.title | Compromiso democrático y participación ciudadana de los futuros profesores: un estudio de caso | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/80/R80-7.pdf | es |
idus.format.extent | 14 p. | es |
dc.journaltitle | Revista de Investigación en la Escuela | es |
dc.publication.issue | 80 | es |
dc.publication.initialPage | 89 | es |
dc.publication.endPage | 102 | es |