Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorGuzmán Cuevas, Joaquín J.es
dc.contributor.editorMoreno Pacheco, María Pilares
dc.contributor.editorRodríguez Gutiérrez, María Josées
dc.creatorSánchez Lissen, Rocíoes
dc.creatorExpósito García, Alfonsoes
dc.date.accessioned2017-05-18T13:20:02Z
dc.date.available2017-05-18T13:20:02Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.citationSánchez Lissen, R. y Expósito García, A. (2003). El turismo en los Países Asociados Mediterráneos (PAM): repercusiones para España. En V Reunión de Economía Mundial (1-21), Sevilla: Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn84-95454-20-3es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/60042
dc.description.abstractDesde 1986, la UE lleva a cabo una política de cooperación en el Mediterráneo en materia turística que se ha materializado en la creación de los Fondos MEDA y en la celebración de la primera Conferencia Euromediterránea sobre el Turismo en el Desarrollo Duradero de 1993, así como la Cumbre Euromediterránea de Barcelona en 1995. Esta política de cooperación considera a la actividad turística como una fuente de ganancias para las economías del área mediterránea, debido a sus efectos equilibradores sobre sus balanzas de pagos, la atracción de inversión extranjera, la creación de empleo y la generación de mayores niveles de renta. Sin embargo, la competencia entre estas economías por unas mismas tipologías de turismo internacional (turismo de sol y playa, así como turismo cultural) implica una serie de retos y riesgos para el sector turístico de los países mediterráneos de la UE, que alcanza una especial importancia en el caso de España por su elevada dependencia del sector. En este sentido, este trabajo analiza el desarrollo del sector turístico en los países mediterráneos asociados a la UE (Argelia, Marruecos, Túnez, Egipto, Jordania, Líbano, Siria, Israel, Palestina, Chipre, Malta y Turquía, también conocidos como PAM) durante los últimos diez años y en sus dos dimensiones, de oferta y demanda, con el objetivo de identificar los desafíos que la competencia de estos países plantea para el sector turístico españoles
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofV Reunión de Economía Mundial (2003), p 1-21
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEl turismo en los Países Asociados Mediterráneos (PAM): repercusiones para Españaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Análisis Económico y Economía Políticaes
idus.format.extent21es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage21es
dc.eventtitleV Reunión de Economía Mundiales
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
El_turismo_en_los_Paises_Asoci ...67.81KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional