Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El conocimiento escolar en la formación inicial del profesorado de ciencias sociales

 

Advanced Search
 
Opened Access El conocimiento escolar en la formación inicial del profesorado de ciencias sociales
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Estepa Giménez, Jesús
Date: 1998
Published in: Revista Investigación en la Escuela, 35, 43-52.
Document type: Article
Abstract: El conocimiento de experiencias de formación inicial de maestros para enseñar ciencias sociales es bastante escaso. En este artículo se presenta una experiencia realizada en la Facultad de Educación de la Universidad de Huelva, describiendo el diseño y desarrollo curricular de la asignatura, y eligiendo el conocimiento escolar como tópico en torno al cual se analiza tal experiencia de formación. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto la necesidad de profundizar en estrategias formativas que partan de las concepciones de los estudiantes de profesor y realicen actividades que les permitan iniciar un proceso de reflexión sobre las mismas para avanzar en su conocimiento profesional
Cite: Estepa Giménez, J. (1998). El conocimiento escolar en la formación inicial del profesorado de ciencias sociales. Revista Investigación en la Escuela, 35, 43-52.
Size: 3.421Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/59954

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)