Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

¿Cómo evaluar la competencia científica?

 

Advanced Search
 
Opened Access ¿Cómo evaluar la competencia científica?
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Cañal de León, Pedro
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Date: 2012
Published in: Revista Investigación en la Escuela, 78, 5-17.
Document type: Article
Abstract: Para evaluar la competencia científica, el primer requisito imprescindible es establecer con claridad qué rasgos personales caracterizan la posesión, en algún grado, de esta competencia por los escolares. Lograda esa caracterización, el problema didáctico se centra en determinar momentos, procedimientos y herramientas adecuadas para estimar la presencia y nivel de desarrollo de los aspectos identificadores de la competencia científica en el alumnado. En este artículo se parte de la consideración de esta competencia como un conjunto integrado de capacidades en relación con el conocimiento científico y se trata de especificar, para cada una de ellas y para el conjunto de las mismas, rasgos indicadores del nivel alcanzado en cada escolar. To evaluate the scientific competence, the first prerequisite is to establish clearly what features characterize personal possession, to some degree, this competence for schoolchildren. Achieved this characterization, the problem is focused on determining teaching moments, procedures and tools to assess the presence and level of development of identifiers aspects of scientific literacy in students. This article is part of the consideration of this competence as an integrated set of capabilities in relation to scientific knowledge and it is specified for each of them and for all of them, traits indicators the level in each child.
Cite: Cañal de León, P. (2012). ¿Cómo evaluar la competencia científica?. Revista Investigación en la Escuela, 78, 5-17.
Size: 314.2Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/59927

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)