Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Desarrollo, aprendizaje y currículum de educación infantil: el papel del juego

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator Ortega Ruiz, Rosario es
dc.creator Fernández, Verónica es
dc.date.accessioned 2017-05-15T11:30:57Z
dc.date.available 2017-05-15T11:30:57Z
dc.date.issued 1997
dc.identifier.citation Ortega Ruiz, R. y Fernández, V. (1997). Desarrollo, aprendizaje y currículum de educación infantil: el papel del juego. Revista Investigación en la Escuela, 33, 17-26.
dc.identifier.issn 0213-7771 es
dc.identifier.issn 2443-9991 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/59825
dc.description.abstract El artículo presenta un análisis crítico del currículum de Educación Infantil de la comunidad autónoma de Andalucía, en el que se cuestiona la inclusión del concepto de “contenidos” para describir los procesos de aprendizaje destinados a la optimización del desarrollo. En oposición, se propone un modelo práctico de intervención educativa que parte de los conceptos de “experiencia” y “actividad”. Este modelo permite incluir el juego en las aulas de Educación Infantil, ya que es, en sí mismo, una experiencia que tiene formato de actividad y, por tanto, es susceptible de ser utilizado como facilitador de los procesos de aprendizaje y desarrollo es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Sevilla es
dc.relation.ispartof Revista Investigación en la Escuela, 33, 17-26.
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.title Desarrollo, aprendizaje y currículum de educación infantil: el papel del juego es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, Básica y Metodología es
dc.relation.publisherversion http://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/33/R33_2.pdf es
idus.format.extent 10 p. es
dc.journaltitle Revista Investigación en la Escuela es
dc.publication.issue 33 es
dc.publication.initialPage 17 es
dc.publication.endPage 26 es
Size: 3.533Mb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record