Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Desarrollo, aprendizaje y currículum de educación infantil: el papel del juego

 

Búsqueda avanzada
 
Opened Access Desarrollo, aprendizaje y currículum de educación infantil: el papel del juego
Citas
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Ortega Ruiz, Rosario
Fernández, Verónica
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, Básica y Metodología
Fecha: 1997
Publicado en: Revista Investigación en la Escuela, 33, 17-26.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: El artículo presenta un análisis crítico del currículum de Educación Infantil de la comunidad autónoma de Andalucía, en el que se cuestiona la inclusión del concepto de “contenidos” para describir los procesos de aprendizaje destinados a la optimización del desarrollo. En oposición, se propone un modelo práctico de intervención educativa que parte de los conceptos de “experiencia” y “actividad”. Este modelo permite incluir el juego en las aulas de Educación Infantil, ya que es, en sí mismo, una experiencia que tiene formato de actividad y, por tanto, es susceptible de ser utilizado como facilitador de los procesos de aprendizaje y desarrollo
Cita: Ortega Ruiz, R. y Fernández, V. (1997). Desarrollo, aprendizaje y currículum de educación infantil: el papel del juego. Revista Investigación en la Escuela, 33, 17-26.
Tamaño: 3.533Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/59825

Ver versión del editor

Salvo que se indique lo contrario, los contenidos de esta obra estan sujetos a la licencia de Creative Commons: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones