Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

¿Es posible otra escuela pública? Propuestas y experiencias de mejora en España

 

Advanced Search
 
Opened Access ¿Es posible otra escuela pública? Propuestas y experiencias de mejora en España
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Navarro-Medina, Elisa
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Date: 2014
Published in: Revista de Investigación en la Escuela, 83, 5-16.
Document type: Article
Abstract: La implantación de la lOMce ha generado un proceso de efervescencia de propuestas educativas encaminadas a conseguir que la escuela pública no desaparezca o quede en manos de instituciones privadas. Pero sobre todo ha supuesto la comunión entre un amplio sector de la población, docentes, alumnado y familias, para proponer la escuela que necesitamos en esta sociedad globalizada, tecnológica y diversa en la que vivimos. este trabajo recoge algunas de esas propuestas, así como experiencias docentes, que demuestran que sólo desde una escuela de carácter público podemos educar ciudadanos y ciudadanas democráticos. La mise en œuvre de processus lOMce a généré des propositions de l’excitation de l’éducation afin de s’assurer que l’école publique ne disparaît pas ou restent dans les mains d’institutions privées. Mais bien sûr, en particulier la communion parmi un large segment de la population, les enseignants, les élèves et les familles, de proposer l’école doit être fait dans cette société mondialisée, technologique et diversifié dans lequel nous vivons. Ce document couvre certaines de ces propositions et d’expériences pédagogiques, qui montrent que seulement d’une école de caractère public peuvent former des citoyens démocratiques. The implementation of lOMce has generated educational proposals to ensure that the public school does not disappear or remain in the hands of private institutions. But of course especially communion among a large segment of the population, teachers, students and families, to propose the school has to be done in this globalized, technological and diverse society we live. this paper covers some of these proposals and teaching experiences, which show that only from a school of public character can educate democratic citizens.
Cite: Navarro-Medina, E. (2014). ¿Es posible otra escuela pública? Propuestas y experiencias de mejora en España. Revista de Investigación en la Escuela, 83, 5-16.
Size: 141.8Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/59764

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)