Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRuiz Torres, María del Carmenes
dc.creatorMérida Serrano, Rosarioes
dc.date.accessioned2017-05-15T07:24:43Z
dc.date.available2017-05-15T07:24:43Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationRuiz Torres, M.d.C. y Mérida Serrano, R. (2015). Educar para la diversidad a través de los Proyectos de Trabajo en las aulas infantiles. Un estudio de caso. Revista Investigación en la Escuela, 86, 89-102.
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/59744
dc.description.abstract: La investigación que se expone pretende demostrar si el desarrollo de Proyectos de Trabajo (en adelante PT) en las aulas infantiles mejora la inclusión de la diversidad. Se trata de un estudio de caso que se realiza a través de la etnografía. La investigadora ha permanecido dos meses en un aula de Educación Infantil y ha utilizado entrevistas a la maestra y familias, registros de observación y la documentación pedagógica como instrumentos de recogida de información. Los hallazgos más relevantes del estudio muestran cómo la metodología de PT contribuye a desarrollar un currículum y unas situaciones de enseñanza-aprendizaje que favorecen la inclusividad de los diferentes intereses, capacidades y ritmos de aprendizaje del alumnado infantil.es
dc.description.abstractThe present research aims to demonstrate if development Work Projects (hereafter WP) in children’s classrooms improves the inclusion of diversity. This is a case study that is done through ethnography. The researcher spent two months in a children’s classroom conducting interviews with the teacher and families, records of observation and pedagogical documentation as a tool for gathering information. The most relevant findings of the study show how the methodology of WP helps develop a curriculum and teaching-learning situations that promote inclusiveness of different interests, abilities and learning rates of childhood students.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Investigación en la Escuela, 86, 89-102.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProyectos de trabajoes
dc.subjectEducación inclusivaes
dc.subjectDiversidades
dc.subjectEducación infantiles
dc.subjectEstudio de casoes
dc.subjectWork projectses
dc.subjectInclusive educationes
dc.subjectDiversityes
dc.subjectChildhood educationes
dc.subjectCase studyes
dc.titleEducar para la diversidad a través de los Proyectos de Trabajo en las aulas infantiles. Un estudio de casoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/R86/R86-7.pdfes
idus.format.extent14 p.es
dc.journaltitleRevista Investigación en la Escuelaes
dc.publication.volumen86es
dc.publication.initialPage89es
dc.publication.endPage102es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
R86-7.pdf389.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional