Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Indicadores de calidad y tipologías de Ecoescuela

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator Burgos Peredo, Oscar es
dc.creator Gutiérrez Pérez, José es
dc.creator Perales Palacios, Francisco Javier es
dc.date.accessioned 2017-05-12T09:13:37Z
dc.date.available 2017-05-12T09:13:37Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Burgos Peredo, O., Gutiérrez Pérez, J. y Perales Palacios, F.J. (2015). Indicadores de calidad y tipologías de Ecoescuela. Revista Investigación en la Escuela, 86, 75-88.
dc.identifier.issn 2443-9991 es
dc.identifier.issn 213-7771 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/59716
dc.description.abstract El artículo analiza la necesidad de disponer de instrumentos objetivos de análisis de la calidad de los programas de ambientalización de los centros educativos a fin de discernir sobre el interés y logros de estas iniciativas. Un sistema de indicadores empíricamente validado por coordinadores responsables de ecoescuelas y una tipología de casos centrada en la caracterización de ecoescuelas auténticas, agónicas, burocráticas, secas, verdes y sin papeles muestra la multidimensionalidad de un fenómeno educativo que se percibe potencialmente interesante y valioso, pero que no siempre se ajusta íntegramente a los propósitos que persigue. es
dc.description.abstract This paper discusses the need for objective analytical tools to analyze the greening programs in schools in order to ascertain the interests and achievements of these initiatives. An indicator system empirically validated by coordinators responsible for eco-schools and a typology of cases focused on the description of authentic, bureaucratic, dry, green and paperless eco-schools shows the multidimensionality of an educational program, which is perceived as potentially interesting and valuable, but which does not always fully comply with the aims pursued. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Sevilla es
dc.relation.ispartof Revista Investigación en la Escuela, 86, 75-88.
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Educación ambiental es
dc.subject Ecoescuelas es
dc.subject Indicadores de calidad es
dc.subject Sosteniblidad es
dc.subject Tipologías de ecoescuelas es
dc.subject Environmental education es
dc.subject Ecoschools es
dc.subject Quality indicators es
dc.subject Sustainability es
dc.subject Tipologies of Ecoschools es
dc.title Indicadores de calidad y tipologías de Ecoescuela es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.relation.publisherversion http://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/R86/R86-6.pdf es
idus.format.extent 14 p. es
dc.journaltitle Revista Investigación en la Escuela es
dc.publication.volumen 86 es
dc.publication.initialPage 75 es
dc.publication.endPage 88 es
Size: 358.5Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record