Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGarcía Gómez, Isabeles
dc.creatorMoreno Fernández, Olgaes
dc.date.accessioned2017-05-12T08:01:39Z
dc.date.available2017-05-12T08:01:39Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationGarcía Gómez, I. y Moreno Fernández, O. (2015). El alumnado de primaria participante en el programa educativo Ecoescuelas ante las problemáticas socio-ambientales. De la perspectiva local a la glocal. Revista Investigación en la Escuela, 87, 91-104.
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/59697
dc.description.abstractLa educación ambiental es uno de los instrumentos fundamentales para dar respuesta a la actual crisis social, económica y ecológica. El presente trabajo se centra en las ideas del alumnado del tercer ciclo de primaria acerca de las problemáticas socio-ambientales del mundo. La investigación tiene como objetivo comprobar si el programa educativo Ecoescuelas ofrece una perspectiva local-global de estas cuestiones. Desde un enfoque cualitativo se realizaron cuestionarios de preguntas abiertas y grupos de discusión en los centros seleccionados. El análisis de los resultados reveló algunos aspectos significativos que podrían ser de utilidad para la mejora de este tipo de experiencias educativas. Se pone de manifiesto la necesidad de trabajar y entender las realidades medioambientales desde una perspectiva glocal.es
dc.description.abstractEnvironmental education is one of the key tools to address the social, economic and ecological crisis. This work focuses on the ideas of elementary school third cycle students on the world’s social and environmental problems. This research aims at testing whether the Eco-Schools educational program offers a local-global perspective on these issues. From a qualitative approach, questionnaires including open questions and discussion groups were done at selected centers. The analysis of the results revealed some significant aspects that could be useful for the improvement of this type of educational experiences. It highlights the need to work and understand the environmental realities from the glocal perspective.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Investigación en la Escuela, 87, 91-104.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación ambientales
dc.subjectIdeas del alumnadoes
dc.subjectEcoescuelases
dc.subjectEducación primariaes
dc.subjectCiudadanía planetariaes
dc.subjectEnvironmental educationes
dc.subjectStudent's ideases
dc.subjectEco-schoolses
dc.subjectElementary educationes
dc.subjectGlobal citizenshipes
dc.titleEl alumnado de primaria participante en el programa educativo Ecoescuelas ante las problemáticas socio-ambientales. De la perspectiva local a la glocales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/R87/R87-7.pdfes
idus.format.extent8 p.es
dc.journaltitleRevista Investigación en la Escuelaes
dc.publication.volumen87es
dc.publication.initialPage91es
dc.publication.endPage104es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
R87-7.pdf354.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional