Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Hombres y mujeres ante su formación universitaria. Expectativas de éxito en estudios científico-tecnológicos y barreras percibidas

 

Advanced Search
 
Opened Access Hombres y mujeres ante su formación universitaria. Expectativas de éxito en estudios científico-tecnológicos y barreras percibidas
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Fernández García, Carmen María
Torío López, Susana
García Pérez, Omar
Date: 2015
Published in: Revista Investigación en la Escuela, 87, 21-33.
Document type: Article
Abstract: Existen diversos factores que condicionan las elecciones académicas y profesionales de los estudiantes, así como sus creencias de autoeficacia en el afrontamiento de su formación. El presente artículo analiza algunos de estos factores con una amplia muestra de estudiantes universitarios de Grado de estudios científicos y tecnológicos. Los resultados indican algunas diferencias de comportamiento entre los diversos Grados, un optimismo generalizado en sus expectativas de éxito a pesar de reconocer que tendrán ciertas dificultades de comprensión así como, en algunos casos, una percepción de haber experimentado alguna discriminación por motivo de género. Students’ academic and vocational choices and their self-efficacy beliefs in coping with their training are influenced by several factors. This article discusses some of these factors in a sample of students of Higher Education who are studying science and technology studies. The results show some differences in behaviour between the different Bachelor Degrees and a general optimism in their expectations of success. In spite of this, the students expect to have some difficulties in comprehension and, in some cases, they recognise having experienced certain discrimination based on their gender.
Cite: Fernández García, C.M., Torío López, S. y García Pérez, O. (2015). Hombres y mujeres ante su formación universitaria. Expectativas de éxito en estudios científico-tecnológicos y barreras percibidas. Revista Investigación en la Escuela, 87, 21-33.
Size: 187.6Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/59672

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)