Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Perspectiva constructivista y materiales curriculares de Educación Ambiental

 

Búsqueda avanzada
 
Opened Access Perspectiva constructivista y materiales curriculares de Educación Ambiental
Citas
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: García Díaz, José Eduardo
Cubero Pérez, Rosario
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias
Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, Básica y Matodología
Fecha: 1993
Publicado en: Revista Investigación en la Escuela, 20, 9-22.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: A partir del análisis de 16 materiales curriculares referidos a la Educación Ambiental y publicados en España en los cuatro últimos años, se realiza una reflexión sobre la forma en que se están incorporando los planteamientos constructivistas a los desarrollos recientes de la Educación Ambiental. En concreto, se analizan tres dimensiones: el grado de adecuación de los objetivos y contenidos propuestos a un planteamiento constructivista de la organización del conocimiento escolar, la adecuación de las estrategias de enseñanza propuestas a los procesos de construcción del conocimiento y el tratamiento didáctico de las ideas de alumnos y alumnas
Cita: García Díaz, J.E. y Cubero Pérez, R. (1993). Perspectiva constructivista y materiales curriculares de Educación Ambiental. Revista Investigación en la Escuela, 20, 9-22.
Tamaño: 4.730Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/59546

Ver versión del editor

Salvo que se indique lo contrario, los contenidos de esta obra estan sujetos a la licencia de Creative Commons: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones