Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La formación del profesor y la creación y extensión de comunidades críticas de profesores

 

Advanced Search
 
Opened Access La formación del profesor y la creación y extensión de comunidades críticas de profesores
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Kemmis, Stephen
Date: 1993
Published in: Revista Investigación en la Escuela, 19, 15-38.
Document type: Article
Abstract: En esta comunicación voy a hacer algunas observaciones acerca de la naturaleza de una comunidad critica, queriendo indicar que la formación universitaria de los profesores esta en cierta forma obligada a adoptar enfoques críticos sobre la educación y la escuela, sobre todo en estos tiempos, en que las sociedades soportan un gran número de transformaciones sociales asociadas a la posmodernidad. Me gustaría señalar cierto número de técnicas que pueden ayudar a los profesores y a los formadores de profesores en su difícil tarea de construir comunidades críticas, que puedan hacer evolucionar, de forma continuada, a la educación y a la sociedad. Concluiré argumentando la necesidad de formar comunidades críticas para contrarrestar la reducción de la educación a los meros valores instrumentales y para mantener en pie los valores de una sociedad educativa
Cite: Kemmis, S. (1993). La formación del profesor y la creación y extensión de comunidades críticas de profesores. Revista Investigación en la Escuela, 19, 15-38.
Size: 8.274Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/59524

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)