Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Los mapas conceptuales en el aula: construcción de gráficos bidimensionales

 

Advanced Search
 
Opened Access Los mapas conceptuales en el aula: construcción de gráficos bidimensionales
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Camacho, E. R.
Rodríguez, A.
Galache López, Isabel
Date: 1992
Published in: Revista Investigación en la Escuela, 17, 75-85.
Document type: Article
Abstract: Dada la importancia de las ideas de los alumnos para el diseño curricular y considerando la dificultad de diagnosticar con rapidez, de forma objetiva, el esquema conceptual de un grupo de alumnos en un contexto determinado, se pretende exponer en el presente trabajo un procedimiento objetivo para obtener mapas conceptuales de grupos de alumnos de forma rápida, expresando la información obtenida en forma de gráficos bidimensionales que representan la distancia entre los términos del mapa estudiado. La verificación de la validez del procedimiento se ha hecho en base a la comparación de los mapas obtenidos con los resultados de entrevistas realizadas para estudiar el mismo mapa conceptual. También se han comparado los tiempos de ejecución de estos dos procedimientos para la obtención de mapas conceptuales
Cite: Camacho, E.R., Rodríguez, A. y Galache López, I. (1992). Los mapas conceptuales en el aula: construcción de gráficos bidimensionales. Revista Investigación en la Escuela, 17, 75-85.
Size: 2.124Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/59499

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)