Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Las amistades infantiles: desarrollo, funciones y pautas de intervención en la escuela

 

Advanced Search
 
Opened Access Las amistades infantiles: desarrollo, funciones y pautas de intervención en la escuela
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Fuentes Rebollo, María Jesus
Melero Zabal, Mª Angeles
Date: 1992
Published in: Revista Investigación en la Escuela, 16, 55-67.
Document type: Article
Abstract: Las relaciones de amistad son fundamentales en el desarrollo intelectual, afectivo y social de las personas a lo largo de todo el ciclo vital. En este artículo se analizan dos aspectos claves de este tipo de relaciones: en primer lugar, las funciones que desempeñan las amistades entre compañeros en los procesos de socialización y, globalmente, en todo el desarrollo psicológico durante la infancia y adolescencia, destacando sus contribuciones en algunos aspectos del desarrollo de la personalidad como la autoestima, autoeficacia, habilidades en la interacción social, control de la agresión y resolución de conflictos interpersonales; y en segundo lugar, se plantean las posibilidades de intervención por parte de los educadores para fomentar y favorecer la creación de amistades entre los niños a través de la practica educativa
Cite: Fuentes Rebollo, M.J. y Melero Zabal, M.A. (1992). Las amistades infantiles: desarrollo, funciones y pautas de intervención en la escuela. Revista Investigación en la Escuela, 16, 55-67.
Size: 5.487Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/59480

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)