Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Relaciones afectivas, comprensión social y juego dramático en la educación escolar

 

Advanced Search
 
Opened Access Relaciones afectivas, comprensión social y juego dramático en la educación escolar
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Ortega Ruiz, Rosario
Date: 1991
Published in: Revista Investigación en la Escuela, 15, 29-41.
Document type: Article
Abstract: El articulo plantea la necesidad de investigar y conocer el desarrollo socioafectivo dentro del contexto educativo escolar, y propone tomar como modelo de intervención educativa, para este objetivo, el juego sociodramático que los niños realizan espontáneamente, justificándolo a partir de las cualidades que este tiene para ser un contexto de comunicación e interacción en el que se aprende de forma afectivamente positiva el mundo de los otros, sus perspectivas y sus emociones. Propone a su vez el modelo narrativo del que habla Bruner como sistema de representación del conocimiento que se refiere a la vida interpersonal
Cite: Ortega Ruiz, R. (1991). Relaciones afectivas, comprensión social y juego dramático en la educación escolar. Revista Investigación en la Escuela, 15, 29-41.
Size: 4.164Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/59434

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)