Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Las interacciones entre estudiantes en el trabajo en grupos y la construcción del modelo corpuscular de la materia y el principio de conservación de la masa

 

Advanced Search
 
Opened Access Las interacciones entre estudiantes en el trabajo en grupos y la construcción del modelo corpuscular de la materia y el principio de conservación de la masa
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Iglesias Blanco, A
Oliva, José Mª
Rosado, Luis
Date: 1990
Published in: Revista Investigación en la Escuela, 12, 57-67.
Document type: Article
Abstract: A lo largo del presente trabajo se investiga el papel que juegan las interacciones entre estudiantes, al trabajar en pequeños grupos, en el proceso de construcción del modelo corpuscular de la materia y el principio de conservación de la masa. Para ello, se emplea un diseño de dos grupos, experimental y de control, con pretest y postest mediados por tratamiento consciente en la interpretación y predicción de fenómenos físicos tales como cambios de estados, disolución, etc. En el grupo experimental las actividades de trabajo son resueltas por los estudiantes en pequeño grupo, mientras que en el grupo de control son lo son de forma individual. Los resultados finales en el postest ponen de manifiesto la existencia de diferencias significativas a favor de los estudiantes del grupo experimental, lo cual evidencia la positiva repercusión que ejerce el trabajo en pequeño grupo en la enseñanza/aprendizaje de las temáticas que aquí nos ocupan
Cite: Iglesias Blanco, A., Oliva, J.M. y Rosado, L. (1990). Las interacciones entre estudiantes en el trabajo en grupos y la construcción del modelo corpuscular de la materia y el principio de conservación de la masa. Revista Investigación en la Escuela, 12, 57-67.
Size: 6.986Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/59289

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)