Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Análisis epistemológico de algunos aspectos sustantivos y metodológicos de la educación

 

Búsqueda avanzada
 
Opened Access Análisis epistemológico de algunos aspectos sustantivos y metodológicos de la educación
Citas
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Moreno Rodríguez, Rafael
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, Básica y Metodología
Fecha: 1990
Publicado en: Revista Investigación en la Escuela, 12, 19-27.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Tras fijar el significado de la tares de análisis epistemológico, se propone como axioma básico del presente trabajo la noción de influenciabilidad inevitable del conocimiento humano. Constatada la razonabilidad y sentido de dicho principio, se plantea la conveniencia de evitar sostener ideas que entren en contradicción con él; en tal sentido, se deducen y desarrollan a partir de dicho principio general una serie de postulados que se aplican a algunas de las cuestiones relevantes del proceso o hecho educativo, obteniendo posicionamientos algo diferentes a los sostenidos más usualmente
Cita: Moreno Rodríguez, R. (1990). Análisis epistemológico de algunos aspectos sustantivos y metodológicos de la educación. Revista Investigación en la Escuela, 12, 19-27.
Tamaño: 7.490Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/59284

Ver versión del editor

Salvo que se indique lo contrario, los contenidos de esta obra estan sujetos a la licencia de Creative Commons: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones