Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Análisis epistemológico de algunos aspectos sustantivos y metodológicos de la educación

 

Advanced Search
 
Opened Access Análisis epistemológico de algunos aspectos sustantivos y metodológicos de la educación
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Moreno Rodríguez, Rafael
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, Básica y Metodología
Date: 1990
Published in: Revista Investigación en la Escuela, 12, 19-27.
Document type: Article
Abstract: Tras fijar el significado de la tares de análisis epistemológico, se propone como axioma básico del presente trabajo la noción de influenciabilidad inevitable del conocimiento humano. Constatada la razonabilidad y sentido de dicho principio, se plantea la conveniencia de evitar sostener ideas que entren en contradicción con él; en tal sentido, se deducen y desarrollan a partir de dicho principio general una serie de postulados que se aplican a algunas de las cuestiones relevantes del proceso o hecho educativo, obteniendo posicionamientos algo diferentes a los sostenidos más usualmente
Cite: Moreno Rodríguez, R. (1990). Análisis epistemológico de algunos aspectos sustantivos y metodológicos de la educación. Revista Investigación en la Escuela, 12, 19-27.
Size: 7.490Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/59284

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)