Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo
El conocimiento y las creencias de los profesores de matemáticas y la innovación educativa
dc.creator | Llinares Ciscar, Salvador | es |
dc.date.accessioned | 2017-05-05T09:06:49Z | |
dc.date.available | 2017-05-05T09:06:49Z | |
dc.date.issued | 1990 | |
dc.identifier.citation | Llinares Ciscar, S. (1990). El conocimiento y las creencias de los profesores de matemáticas y la innovación educativa. Revista Investigación en la Escuela, 11, 61-69. | |
dc.identifier.issn | 0213-7771 | es |
dc.identifier.issn | 2443-9991 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/59262 | |
dc.description.abstract | La identificación de una disociación epistemológica entre la teoría y la práctica en la enseñanza de las matemáticas lleva en este trabajo al análisis de las creencias epistemológicas del profesor sobre la naturaleza de las Matemáticas y lo que significa conocer Matemáticas como variables a considerar en el desarrollo de la reforma e innovación educativa. Como consecuencia, la reconceptualización del papel del profesor en el aula y la aproximación a un conocimiento base para la enseñanza se consideran dimensiones que deben ser consideradas en los cursos de formación de profesores | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Revista Investigación en la Escuela, 11, 61-69. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | El conocimiento y las creencias de los profesores de matemáticas y la innovación educativa | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/11/R11_6.pdf | es |
idus.format.extent | 9 p. | es |
dc.journaltitle | Revista Investigación en la Escuela | es |
dc.publication.issue | 11 | es |
dc.publication.initialPage | 61 | es |
dc.publication.endPage | 69 | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
El conocimiento y las creencias ... | 3.034Mb | [PDF] | Ver/ | |