Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Cambio en la práctica de los profesores: una experiencia usando procesos reflexivos

 

Búsqueda avanzada
 
Opened Access Cambio en la práctica de los profesores: una experiencia usando procesos reflexivos
Citas
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Bastos, Heloisa F. B. N.
Fecha: 1989
Publicado en: Revista Investigación en la Escuela, 9, 51-55.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: La preparación de profesores con experiencia para introducir un nuevo curriculum o para usar nuevos materiales de enseñanza involucra un cambio en sus prácticas. Esto puede ser obtenido a través de un proceso de aprendizaje en el cual se crea un nuevo sistema conceptual. Este artículo presenta un proceso de entrenamiento para profesores basado en la idea del “alternativismo constructivo” de Kelly, en la cual se hace énfasis en los procesos reflexivos como una manera de promover el cambio conceptual. Los resultados preliminares resaltan la importancia de los modelos teóricos existentes en los materiales curriculares y la dificultad de cambiar las prácticas de los profesores sin apoyo durante sus actividades en el aula
Cita: Bastos, H.F.B.N. (1989). Cambio en la práctica de los profesores: una experiencia usando procesos reflexivos. Revista Investigación en la Escuela, 9, 51-55.
Tamaño: 1.541Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/59227

Ver versión del editor

Salvo que se indique lo contrario, los contenidos de esta obra estan sujetos a la licencia de Creative Commons: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones