Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La madurez para la lectura: enfoque cognitivo versus enfoque neuro-perceptivo

 

Advanced Search
 
Opened Access La madurez para la lectura: enfoque cognitivo versus enfoque neuro-perceptivo
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Calero Guisado, Andrés
Pérez González, Raquel
Date: 1989
Published in: Revista Investigación en la Escuela, 9, 25-33.
Document type: Article
Abstract: La escuela de hoy, en general, sigue enfocando el tema de la “madurez para la lectura” desde un prisma tendente a desarrollar en el niño habilidades previas a la lectura de orden neuroperceptivo: lateralidad, orientación espacio-temporal, esquema corporal etc. Desde hace una decena de años se vienen acumulando evidencias de que la lectura tiene unos componentes de tipo lingüístico que es necesario desarrollar previamente a que el alumno inicie la tarea de codificar el mensaje escrito. Cuanto más reflexione el niño sobre el habla, mejor preparado estará para enfrentarse con los signos de escritura
Cite: Calero Guisado, A. y Pérez González, R. (1989). La madurez para la lectura: enfoque cognitivo versus enfoque neuro-perceptivo. Revista Investigación en la Escuela, 9, 25-33.
Size: 3.262Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/59224

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)